La reflexología es una técnica milenaria, utilizada en la antigua China y Egipto. Esta terapia complementaria, ayuda al cuerpo a reestablecer su equilibrio. Por medio del masaje en las plantas de los pies, se trabaja los órganos internos y diferentes partes del cuerpo de forma refleja para generar una sensación de alivio y bienestar.
- Sistema Inmune: Mediante el masaje de reflexología, es posible ayudar con la eliminación de toxinas y fortalecer el sistema inmunológico.
- Sistema digestivo: Con reflexología, se puede ayudar a regular el sistema digestivo para favorecer el alivio en casos de estreñimiento, colon irritable, acidez o flatulencia.
- Columna: En reflexología, la columna se ubica en el borde interno de cada pie. Al hacer presión en estos puntos reflejos, se puede inducir un estado de relajación y alivio del dolor de espalda.
Requisitos
- Interés en utilizar la reflexología, una terapia complementaria, para trabajar distintas dolencias y entender las emociones que se expresan a través del cuerpo. Puedes hacer el automasaje o compartirlo con la persona que quieras. Para el masaje puedes usar unas gotas de aceite de almendras, ajonjolí, oliva o coco o crema hidratante. Para hacer más acogedora la experiencia puedes prender una vela o usar un aroma como el de lavanda o manzanilla que ayudan a relajar.
Caracteristicas
- No hacer el masaje si estás en embarazo, presentas una infección aguda (fiebre) o si hay presencia de trombos o várices o una lesión en la planta del pie.
Audiencia objetivo
- Todas las edades. Tener en cuenta que los niños entre los 2 y los 14 años y los adultos mayores son más sensibles a la reflexología, por lo que la presión debe ser muy suave y la duración del masaje más corta.